‘Dexter’ regresará con una nueva temporada en 2021
Michael C. Hall volverá a interpretar al forense asesino en diez nuevos episodios
Nada de lo que termina en la televisión lo hace para siempre. En esta era de la sobreabundancia de series y de lucha a muerte por captar la atención del espectador, uno de los recursos más habituales para las cadenas es retomar un título que fue popular en el pasado. Es lo que hará Showtime con Dexter. La serie, cuya octava y, hasta ahora, última temporada se emitió en 2013 y que ayudó a poner en el mapa al canal de cable que la emitía (luego vendrían Homeland, Shameless, Ray Donovan o Billions), acaba de anunciar su regreso con una nueva temporada de 10 episodios.
El actor Michael C. Hall volverá a meterse en la piel de ese forense de la policía de Miami que asesinaba justificando sus crímenes bajo un estricto código moral: hacer justicia con aquellos que habían escapado de la Justicia. Gracias a este papel, Michael C. Hall logró cinco nominaciones a los premios Emmy como mejor actor protagonista y un Globo de Oro (en 2002 obtuvo otra nominación a los Emmy por su papel en A dos metros bajo tierra). La producción de los nuevos capítulos arrancará en 2021, con la intención de emitirlos en otoño de ese año. Clyde Phillips, que ejerció como showrunner en las cuatro primeras temporadas de la serie, regresará como máximo responsable de la misma.
“Solo revisitaríamos un personaje tan único si encontrásemos una forma creativa a la altura de una serie tan brillante y original. Bueno, estoy feliz de informar de que Clyde Phillips y Michael C. Hall han dado con ella y no podemos esperar a enseñársela a todo el mundo”, ha dicho en un comunicado Gary Levine, copresidente de Entretenimiento en Showtime.
Dexter se estrenó en el año 2006, en plena era dorada de las series. El antihéroe protagonista, un asesino que narra con su voz en off cómo saciaba su sed de sangre dirigiéndola hacia criminales que habían escapado de la justicia, encajó muy bien con aquel momento televisivo. Los giros de la trama, su humor negro y el carisma que Michael C. Hall dio al personaje y el que tenían algunos de los villanos (entre los que destaca el que interpretó el veterano John Lithgow, papel por el que ganó el Emmy y el Globo de Oro), además de su icónica secuencia de títulos de crédito iniciales, convirtieron a la serie en una de las más seguidas y alabadas. Ocho temporadas después, con muestras claras de desgaste y de haber alargado la historia más de la cuenta, la serie terminó con un final que no dejó buen sabor de boca entre sus seguidores pero que dejaba la puerta abierta a una continuación que, ocho años después, se hará realidad.
Surprise Motherfucker.
— Dexter (@SHO_Dexter) October 14, 2020
He’s back. #Dexter pic.twitter.com/EDXov06rot
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.