_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cuando Ortega Cano le robó el protagonismo a Ana Rosa en su regreso

Alegrarse de la recuperación de la presentadora nos separa de los miserables. Hablar sin reservas de su programa, de los condescendientes

Ortega Cano programa de Ana Rosa
José Ortega Cano, durante su intervención en el regreso televisivo de Ana Rosa Quintana.Telecinco
Paloma Rando

Una leyenda que, como toda buena historia con visos de ser apócrifa, está en algún libro cuenta que José Ortega Cano se enamoró de Rocío Jurado al verla chupar cabezas de gambas. A mí me parece romántica y elijo creérmela. D.H. Lawrence escribió que el amor es ese cuento donde siempre es tiempo de margaritas, pero yo prefiero pensarlo como tiempo de gambas.

Hace 17 años, Ortega Cano estuvo a punto de ser entrevistado en El programa de Ana Rosa, pero terminó cancelando. Acababa de volver de Houston con Rocío Jurado y no quería contraprogramar a su mujer, que iba a ser entrevistada por María Teresa Campos. Este lunes tenía a quien querer contraprogramar, que por la noche tocaba En el nombre de Rocío. Así que se sentó frente a Ana Rosa a decir que no le gusta que le dejen de mindungui (sic). “Yo era un hombre de verdad. Y sigo siéndolo”. Tal vez de esa necesidad de reafirmación de su hombría nació su intento de recuperar a su todavía mujer, Ana María Aldón, con un mensaje final: “Te prometo una cosa, todavía mi semen es de fuerza. Vamos a por la niña”. Como la harina. Qué cansado es ser ciertos hombres. Un día les estás prometiendo a las del colegio mayor de enfrente que van a follar en la capea y cuando ya no estás ni para capeas, todavía te ves ofreciendo simiente de primera. La otra lectura es la del arqueo de ceja ante una entrevista a una persona que no puede ni leer un párrafo seguido sin equivocarse. Igual que al ver en el mismo programa las imágenes del último ataque de Noelia de Mingo. Todo en el día de la salud mental.

Alegrarse de la recuperación de Ana Rosa nos separa de los miserables. Hablar sin reservas de su programa, de los condescendientes. Es tiempo de margaritas. Pero de beber.

Ana Rosa Quintana, este lunes en el plató de 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco. Foto: Telecinco | Vídeo: EPV

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_