Nadal: "Es una pena que este torneo no se defienda más"
El tenista balear alaba el ambiente que se crea en la Davis y vuelve a criticar a la Federación Internacional por no cuidar más la Copa
Rafael Nadal ha dado a España el tercer punto en la eliminatoria de la Copa Davis sobre Francia y la clasificación para la final del torneo. Nada más acabar su partido ante Tsonga, al que ha ganado 6-0, 6-2 y 6-4, el tenista balear defendía esta competición. "Es muy difícil jugar mal con este ambientazo que solo se puede vivir en la Copa Davis. Es una pena que la Federación Internacional de Tenis no intente defenderla más. Falla el formato, son muchas cosas", ha lamentado, como en días anteriores, Nadal. Luego, ha seguido alabando al público de Córdoba: "Es una sensación muy especial, sobre todo porque no tengo muchas oportunidades de jugar ante el público español durante la temporada".
También se ha mostrado muy satisfecho el capitán español de la Copa Davis, Albert Costa. "Se ha hecho un trabajo excepcional", ha asegurado. "El dobles no salió bien e intentar ganar a Francia por 3-0 es complicado, pero últimamente se nos da bien jugar este torneo, somos un equipo fuerte". Costa ha destacado especialmente el trabajo de Nadal: "Hizo un esfuerzo tremendo después del Abierto de Australia [cuya final perdió el lunes ante Djokovic]. Ha sido inteligente guardándose las fueras para hoy. Estaba al 100% y era muy difícil que alguien le ganara". Tanto él como Nadal no han escondido que prefieren a Argentina como rival en la final antes que a Serbia. Deseo que se ha cumplido tras la retirada de Djokovic cuando perdía ante Del Potro (7-6; 3-0) en el encuentro ante Serbia y Argentina (3-1). La final se celebra en España del 4 al 6 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.