Apertura blanda, cierre apoteósico
Tras una apertura que no prometía nada espectacular, el italiano Rombaldoni despliega un ataque brutal a partir de un espléndido sacrificio de pieza
La mayoría de las partidas de esta colección de obras inmortales comienzan con un juego agudo ya desde la apertura, que augura fuegos artificiales en el medio juego. Esta no: los 25 primeros lances son muy tranquilos, y en el 26 todo indica que esa será la tónica de la partida hasta que se firme el empate. Pero, de pronto, el jugador de las blancas incendia el tablero con un sacrificio de pieza y gestiona el fuego con arte y precisión para firmar una victoria espléndida.
El artista es Axel Rombaldoni (Pesaro, 1992) logró medallas en Campeonatos de Italia de todas las edades desde sub-10, y luego viajó a otros países para lograr el título de gran maestro. Pero será esta partida la que incluya su nombre en los libros de recopilación de joyas históricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.