Sin trabas para la venta de alcohol
La Comunidad eliminará la licencia especial para la venta de bebidas alcohólicas en comercios
Además de los cambios previstos para los funcionarios, la Comunidad eliminará la licencia especial para la venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales, de manera que cualquier establecimiento que venda comida y bebida podrá vender alcohol (como solicitan los pequeños comerciantes chinos), incluidas las gasolineras. Las enmiendas presentadas hoy por el PP se votarán en el pleno del próximo 27 de diciembre. Lo previsible es que salgan adelante, ya que el PP tiene mayoría absoluta en la Asamblea regional. Además, la Comunidad de Madrid se reserva la potestad de sancionar y prohibir la venta de bebidas alcohólicas, responsabilidad que hasta ahora competía también a los Ayuntamientos.
Otra enmienda profundiza en la liberalización de horarios comerciales para el sector de las farmacias, que tendrán más facilidades para abrir cuando quieran. “Con el fin de dotar a las oficinas de farmacia de una mayor agilidad para poder hacer efectivas las modificaciones de horario que les resulten más convenientes”, señala el texto.
También hay una enmienda que supone una advertencia a los Ayuntamientos que rechacen firmar el convenio previo a la capitalización del Canal de Isabel II. Los Consistorios que tengan un acuerdo de suministro con el Canal y no firmen el convenio de privatización recibirán una cantidad anual por habitante para que puedan financiar el suministro de agua con otra empresa. Cuando finalice el acuerdo, el Canal entregará la red de saneamiento, y el traspasado de la gestión para que sean estos los responsables del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.