Detienen a tres personas por la muerte de un conserje en Calafell
La víctima fue agredida al pedir a unos jóvenes que no pisaran el suelo recién fregado
Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas implicadas en la agresión a un conserje de un edificio de Calafell (Baix Penedès), que posteriormente murió. El suceso ocurrió el pasado 5 de abril y el Área de Investigación Criminal de Tarragona de los Mossos se hizo cargo del caso. La víctima, José Francisco Roncero, tenía 65 años y solo le quedaban dos meses para jubilarse. El hombre trabajaba como conserje en un edifico de oficinas de Segur de Calafell. Estaba realizando su turno cuando, al parecer, a las once de la mañana vio a un grupo de jóvenes y les advirtió de que trataran de no pasar porque el suelo estaba recién fregado. Fue entonces cuando estos, presuntamente, lo agredieron. El conserje, que sufrió un golpe en la cabeza al chocar contra unas escaleras, perdió mucha sangre y fue auxiliado por los vecinos. Algunos testigos vieron que el grupo de jóvenes huía a toda prisa del lugar.
Tras ser atendido por los médicos, José Francisco Roncero volvió a su casa, pero una vez allí volvió a desmayarse, por lo que fue trasladado al hospital Joan XXIII, donde murió dos días después.
Los vecinos, indignados por el suceso, llegaron a cortar la carretera C-31 y se manifestaron bajo el lema Por un Calafell más seguro. Realizaron una colecta de flores para la víctima y pidieron la detención de los agresores. Por su parte, los Mossos continuaron investigando si había relación entre la agresión y la posterior muerte.
Después, los agentes lograron identificar a tres jóvenes, que fueron detenidos el pasado 23 de abril por su implicación en la pelea. El presunto agresor material es Abdelwalid A., de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Calafell. Los otros dos implicados en la trifulca son un menor de edad de nacionalidad española y Fernando C., de 18 años y vecino de L’Hospitalet de Llobregat.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia en funciones de El Vendrell y de la Fiscalía de Menores. Esta última ha decretado libertad con cargos para el menor de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.