Bomberos y policía ocupan el Ayuntamiento de Córdoba
Los trabajadores interrumpen un sesión de la junta de gobierno para reclamar que se mantenga el complemento en las bajas médicas
Un centenar de policías locales y bomberos protestan esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba contra los recortes impuestos por el alcalde José Antonio Nieto a sus condiciones laborales y, sobre todo, a la anulación del cobro del 100% de su sueldo en caso de baja por problemas de salud.
Medio centenar de empleados han ocupado uno de los pasillos del Ayuntamiento, junto al Salón de Pleno, mientras se celebraba la Junta de Gobierno Local. Pitadas y bocinazos han protagonizado esta sesión.
El colectivo de policías y bomberos municipales considera que, debido a la naturaleza arriesgada de sus empleos, son más proclives a las bajas. El Ayuntamiento anuló el complemento que aportaba a la Seguridad Social para igualar las pagas, durante el periodo de enfermedad, al sueldo íntegro, con el fin de prevenir el absentismo laboral. La protesta sigue en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.