Los galeristas catalanes premian al artista Antoni Muntadas
La VI Nit del Galerismo rendirá homenaje a su aportación al mundo del arte
Está considerado como uno de los pioneros del media art y del arte conceptual en España. Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) ha utilizado el video, la fotografía, las intervenciones urbanas, las performances, internet y los recursos multimedia, para abordar temas sociales, políticos y de comunicación, la relación entre espacio público y privado, la homogenización cultural o la globalización, e investiga los mass media y las formas en que pueden ser utilizados para censurar o promulgar ideas. Ha expuesto en museos de la talla del Guggenheim de Nueva York, el Museu d’Art Modern de Nova York (MoMA), el Museu d’Arte Modern de Río de Janeiro, el Museu d’Art de Berkeley en California, el MACBA de Barcelona y el Reina Sofia de Madrid.
Por todo su trabajo de décadas, las cuatro asociaciones de galerías de arte de Cataluña -el Gremio de Galeries d’Art de Catalunya, la Asociación Art Catalunya, la Asociación Art Barcelona y la Asociación de Galeristes Independents d’Art de Catalunya- han decidido concederle un premio honorífico de la próxima gala de la Nit del Galerismo que se celebrará el 29 de enero de 2013, según ha informado en un comunicado
Durante la fiesta que se celebra por tercer año consecutivo en el Macba, se darán a conocer el resto de galardonados por las galerías en las diferentes modalidades. Unos premios que se otorgan con el objetivo de potenciar el papel difusor y emprendedor de las galerías de arte catalanas, y posicionarlas como elemento fundamental del mercado artístico y de la promoción de artistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.