_
_
_
_

Santa Coloma destina 1,8 millones para paliar la malnutrición infantil

Las ayudas municipales llegarán a unos 2.300 menores en situación de vulnerabilidad

Núria Parlón, alcaldesa socialista de Santa coloma de Gramenet.
Núria Parlón, alcaldesa socialista de Santa coloma de Gramenet.TEJEDERAS

Paliar la malnutrición infantil garantizando que los niños más vulnerables tengan asegurado una comida equilibrada al día. Con este objetivo el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet anunció ayer un programa dotado con 1,8 millones, que se plasmará en la gratuidad del comedor escolar para unos 2.300 escolares de Infantil y Primaria de la ciudad. “Los ayuntamientos tenemos que responder de manera contundente e inmediata a las graves consecuencias de la crisis económica que sufren las familias que, desgraciadamente, ya han llegado a la población infantil”, subrayó la alcaldesa, Núria Parlón.

La Generalitat también se ha comprometido a trabajar en esta problemática y de momento solo ha anunciado la elaboración de un protocolo entre los departamentos de Enseñanza y Bienestar Social para cifrar, a través de las escuelas, los menores con deficiencias en la alimentación (Barcelona ha detectado 2.800). Pero más allá no se conocen ni medidas concretas ni si se destinarán recursos adicionales.

Santa Coloma eleva en el 21,9% la población en riesgo de pobreza en la ciudad, lo que se traduce en esos 2.300 menores de 16 años que se podrían beneficiar de las ayudas. Estas consistirán en becas comedor que cubran el 100% del servicio, con un importe máximo de 6,2 euros diarios. Para aquellas familias que ya cuenten con este tipo de beca (que solo cubre el 50% del coste), el Ayuntamiento asumirá la mitad restante.

La comarca del Barcelonès, a la que pertenece Santa Coloma, ha visto reducir en los dos últimos cursos la dotación a las becas comedor que reciben las familias con menos recursos. De 4,56 millones destinados hace dos cursos, que beneficiaron 8.080 niños, se ha pasado a los cuatro millones, un 12% menos y 800 menores menos.

La condición básica para acceder a las ayudas del Ayuntamiento, la familia deberá tener unos ingresos inferiores a 16.732,23 euros netos anuales cuando se trate de un núcleo con cuatro miembros (dos adultos y dos menores) y 12.787,37 euros en el caso de una familia monoparental (un adulto y dos niños). La iniciativa se empezará a aplicar el próximo curso, pero las ayudas se pueden empezar a solicitar el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_