Bermeo lanza ante la isla de Izaro una teja rescatada del incendio de abril
La alcaldesa de la localidad ha querido hacer un "guiño" a los damnificados
El intenso sol no ha desanimado a los vecinos de las localidades de Bermeo, Elantxobe o Mundaka acercarse hasta la isla de Izaro. Las autoridades, que han liderado la estela de barcos, han enarbolado el islote y ha sido la máxima autoridad de Bermeo quien se ha encargado de lanza al agua la teja tras pronunciar en euskera la frase "Hasta aquí llegan las goteras de Bermeo". Una vez finalizado el acto, las embarcaciones han continuado su singladura hasta el puerto de Elantxobe, donde su alcalde ha entregado a la mandataria de Bildu el bastón de mando de su municipio que convierte, tal y como manda la tradición, convierte a la primera edil en alcaldesa de Elantxobe por un día. Se trata de una jornada de lo más emotiva para los vecinos de Bermeo y Elantxobe, según ha explicado Bideguren, que evoca escenas del pasado de Bermeo en el que decenas de mujeres y niños se congregaban en el puerto a la espera de que arribarán los familiares que habían salido a faenar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.