_
_
_
_

La fundación Generalitat-Iberdrola cierra sin registrar sus cuentas desde 2004

El socialista Rafael Rubio pide explicaciones a la Consejería de Gobernación

La Fundación Generalitat-Iberdrola ha entrado en fase de liquidación sin haber presentado sus cuentas anuales desde 2004 en el registro de fundaciones de la Consejería de Gobernación, según se indica en la resolución publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Para el diputado socialista en las Cortes Valencianas Rafael Rubio la situación es de una "absoluta ilegalidad e irregularidad", razón por la que ha solicitado explicaciones a la Consejería de Gobernación, que dirige Serafín Castellano.

Rubio ha indicado que esta fundación se nutría de los intereses que generaban los depósitos que realizan quienes contratan con Iberdrola y que este dinero se destinaba "a fundaciones de carácter social o cultural". "El Consell debe dar explicaciones sobre dónde se invertirá ahora este dinero y quién recaudará los depósitos, ya que la fundación se liquiea con un saldo de 180.000 euros que ahora se transferirá al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial", ha argumentado el diputado socialista.

Para el parlamentario del PSPV, el Gobierno valenciano ha de responder sobre cómo ha permitido que la Fundación Generalitat-Iberdrola haya estado durante años en situación irregular. "Esto nos puede hacer sospechar que muchas fundaciones funcionan de la misma manera, con la opacidad a la que nos tiene acostumbrados el Consell del PP", ha manifestado Rubio, que recuerda que la Consejería de Gobernación era la encargada de tutelar y controlar esta entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_