_
_
_
_

El juez condena a Ortiz a pagar la reforma de un ‘parking’ en Alcoi

La obra adjudica por el PP, declarada ilegal en 2005, cuesta 590.000 euros para legalizarla

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante ha rechazado el recurso presentado por la UTE, Ortiz e Hijos y Auplasa, -responsables del proyecto del parking de La Rosaleda de Alcoi-, contra la decisión del Ayuntamiento de esta ciudad por la que reclama el pago de la mitad de lo que cuesta legalizar la plaza.

La obra comenzó a construirse en 2001, promovida por Miguel Peralta, entonces alcalde de Alcoi, y fue declarada ilegal en 2005. El juez avala ahora la decisión del Ayuntamiento de exigir responsabilidades a las empresas constructoras. Antonio Francés, alcalde de Alcoi, ha explicado que el consistorio tiene responsabilidad pero también la tienen las empresas que diseñaron el proyecto, diseñaron la plaza y la construyeron”

El Ayuntamiento ha valorado el coste del proyecto de legalización del aparcamiento en 590.000 euros. 450.000 euros serían para la obra y el resto para la redacción y los gastos jurídicos. Ortiz y Auplasa pagarán 275.000 euros, que es el tope fijado por la ley, que es de 5 veces el coste del proyecto.

El Ayuntamiento quiere que el resto, hasta completar todo el coste (315.000 euros) lo paguen los políticos que en 2001 aprobaron el proyecto y a los que el consistorio va a abrir un expediente de responsabilidad patrimonial. Lorena Zamorano, concejal de Régimen Jurídico, avanzó que “en cuanto tengamos el coste definitivo de la reforma, reclamaremos la otra mitad”

El proyecto fue aprobado en sesión plenaria cuando gobernaba el PP en Alcoi, entonces liderado por Miguel Peralta. Para su aprobación contó con el apoyo del concejal del Grupo Mixto Francesc Carbonell, que venía de abandonar el PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_