El Supremo obliga a Alcoi a reponer una zona verde destruida por obras
El Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad de la adjudicación de las obras del aparcamiento de La Rosaleda, por parte del Ayuntamiento de Alcoi, y obliga a reponer las zonas verdes eliminadas con las obras. Este tribunal ha desestimado el recurso de casación presentado por el consistorio y declara firme la sentencia inicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declaraba nulos los acuerdos municipales por los que se adjudicó la obra, aprobó el diseño de la plaza y el proyecto de ejecución. En su sentencia de 2005, también señalaba que, en contra del Plan General de Ordenación Urbana, el 20% de la plaza no cuenta con arbolado, ni el 50% con una capa de tierra de 80 centímetros apta para jardines.
El proyecto impulsado por el PP de Alcoi ha contado desde siempre con el rechazo de los vecinos y la Colla Ecologista La Carrasca que han acusado al Gobierno municipal "de anteponer los intereses de los constructores a los de los ciudadanos". El Consistorio fue condenado por el TSJ a abonar 26.000 al propietario del quiosco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.