_
_
_
_

Los Mossos desarticulan una banda de ladrones que robó en 40 pisos

Hay ocho detenidos y otros ocho imputados Se llevaban objetos pequeños para no levantar sospechas entre los vecinos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas a las que acusan de formar una banda que supuestamente ha cometido 39 robos con fuerza en domicilios, y a los que se les acusa también de receptación y pertenencia a organización criminal.

Las detenciones de produjeron entre el 5 de marzo y el 8 de abril y otras ocho personas han sido imputadas por estos delitos. Todos ellos son de Georgia. El Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellá de Llobregat tomo declaración los detenidos e imputados y decretó prisión para seis de ellos y el resto quedaron en libertad con cargos.

Los robos comenzaron el 24 de febrero en Cornellá de Llobregat y la banda elegía siempre domicilios con cerraduras similares que sabían forzar y en los que entraban cuando comprobaban que no había nadie en su interior. La banda intentaba llevarse objetos de valor y de pequeñas dimensiones para, en el caso de que los viesen algún vecino, no levantar sospechas.El botín lo solían vender en tiendas de compra y venta de oro o lo enviaban a Reus (Tarragona), donde la mujer de uno de ellos tenía contacto con una red de receptadores.

Los robos se produjeron en Cornella de Llobregat, Gavá, Castelldefels, Viladecans, Barcelona, Molins de Rei, Esplugues de Llobregat, Rubí, Sabadell, Sant Andreu de la Barca, Abrera y Sant Feliu de Llobregat. En esta operación, en la que han intervenido agentes del Area de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur y de la Unidad de Investigación de Gavá, se registraron diversos domicilios en los que se encontraron gran cantidad de objetos robados que están pendientes de ser devueltos a sus propietarios. Los Mossos localizaron también un taller en el que la banda fabricaba llaves falsas y útiles para forzar las cerraduras sin provocar daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_