Confebask aborda el 15 de julio el relevo de López de Guereñu
La patronal ha decidido mantener el cargo de la secretaría general
El comité ejecutivo de Confebask, abordará en su reunión prevista para el 15 de julio el relevo de Nuria López de Guereñu como secretaria general de la patronal vasca, cargo en el que continuará como interina tras comunicar su imprevista renuncia al cargo por motivos personales. Con anterioridad, sus miembros agilizarán el proceso de los posibles candidatos.
Confebask se ha decidido por mantener el cargo de la secretaría general, desmintiendo así los primeros rumores que especulaban sobre la posibilidad de que fuera amortizado por razones presupuestarias.
Precisamente, el sonoro rechazo del presupuesto anual presentado por López de Guereñu en la última reunión de la ejecutiva de Confebask del pasado mes de junio fue la “gota que colmó el vaso” de la paciencia de la secretaria general, según una fuente interna. Guereñu se venía quejando del desgaste que le suponían las peleas interterritoriales en el seno de la organización y de los protagonismos de algunas patronales provinciales, alejadas en sus propuestas de una voluntad de acción concertada.
Con todo, en el ánimo de Guereñu han pesado sobremanera los recortes económicos aplicados en el funcionamiento de Confebask y que le obligaron, en concreto, al despido de tres personas de su círculo más próximo. No obstante, a este “desgaste” interno se une también el propio de los viajes diarios que la exconsejera vasca acomete desde su residencia guipuzcoana hasta la capital vizcaína. Guereñu va a enfocar su actividad personal a las tareas universitarias, con un doctorado en Sociología en la UPV/EHU en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.