La subasta de dos obras de Romero de Torres en Barcelona queda desierta
Nadie puja por los lienzos del artista cordobés que proceden de colecciones privadas
Sin comprador. Los cuadros Retrato de Matilde Vasconi, también conocido como La carta y Retrato de la condesa de Casa de Rojas, ambas de Julio Romero de Torres (Córdoba, 1874-1930), no encontraron la noche del miércoles comprador en la sala de subastas Balclis, de Barcelona. Los precios de salida fueron de 60.000 y de 30.000 euros.
Ambas obras proceden de colecciones privadas y fueron adquiridas, en su día, en sendas subastas celebradas en galerías madrileñas. Retrato de la condesa de Casa de Rojas fue subastado en 2009 con un precio de salida de 90.000 euros, muy superior a los 30.000 con los que ha partido en esta ocasión, aunque “nunca se puede saber cuánto va a alcanzar una vez que se inicien la pujas”, indicaron desde la casa de subastas. Los organizadores destacaron también la escasa presencia de obras de Romero de Torres en subastas y los importantes precios que las obras del pintor cordobés han alcanzado en ocasiones anteriores.
El otro lienzo, La carta, data de 1912 y representa a una amiga de la familia del artista cordobés. Su precio de salida dobla el del otro cuadro y es uno de las estrellas de la subasta de arte que se ha celebrado este miércoles en la Ciudad Condal. En los últimos años, las obras de Julio Romero de Torres se han revalorizado en el mercado del arte. La última en subastarse fue 'La mantilla', el pasado mes de marzo que se compró por 75.000 euros cuando su precio de salida fue de 50.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.