Barcelona ofrece a la GSMA acoger el Mobile Congress hasta 2023
El Ayuntamiento quiere prolongar cinco años más el acuerdo para ser la sede de la feria
El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Estado han presentado una propuesta para que la capital catalana mantenga la celebración del Mobile World Congress —y la capitalidad mundial del sector— más allá de 2018, cuando expira el contrato actual. GSMA, la patronal sectorial y organizadora del sector, admitió ayer haber recibido una “oferta significativa” que elevará en los próximos meses a su consejo de administración, que tomará una decisión. La apuesta se basa en que Barcelona retenga el evento cinco años más, hasta 2023, con el objetivo de poder hacer una planificación a largo plazo.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, fue ayer el encargado de oficializar el anuncio. Las administraciones pretenden prolongar su contrato y, de esta forma, evitar una puja en la que participarían otras ciudades, como ya sucedió en 2011, cuando Barcelona tuvo que competir con París, Múnich y Milán. En los últimos diez años el MWC no se ha movido de la ciudad y ha crecido hasta generar un impacto económico de 436 millones de euros en cuatro días de celebración del salón.
Si GSMA considera “significativa” la oferta recibida, fuentes cercanas a las administraciones la calificaron de continuista. Muy cerca de los cinco millones anuales de inversión a los que se comprometieron cada una de las tres administraciones, además del mantenimiento de los recintos feriales de l'Hospitalet y de Barcelona y de un compromiso de los hoteleros para blindar reservas y precios en los días de celebración del salón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.