Nuevos sellos, nuevos cómplices
La buena electrónica, da que pensar, no descansa ni en agosto
Hace un par de semanas celebrábamos la preparación de una película, Madrid exploring underground, que ponía en valor muchos de los sellos locales dedicados a expandir el legado del deep house.
La cinta era solo una pequeña muestra de la próspera escena electrónica madrileña, en estos últimos años han aparecido más sellos que cuidan con mimo la música de baile. Es el caso de Caustica Waveform (creado en el verano pasado y especializado en electro e IDM) o de A Harmless Deed,uno de los referentes más claros en cuanto a desarrollo y que en tres años se ha hecho con un sitio incuestionable dentro del house y el techno de calidad. Y están por lllegar marcas como Turbo Capitalism y ØDIØ que esperemos den mucho que hablar.
Uno de los que por fin se presenta es Rotten City, la plataforma de difusión que hasta ahora había utilizado Álvaro Cabana para sus diferentes sesiones. En unos días se podrán saborear algunas de sus referencias, centradas en disco esquivo y acid ralentizado. Entre los primeros nombres que aparecerán están el inglés Tronik Youth y los madrileños Gatos Negros.
Rotten City celebra este viernes en la Terraza Atenas una fiesta en la que tiene como invitados a algunos de sus próximos lanzamientos: Marcello Giordani de Marvin & Guy y Jackwasfaster, uno de los nuevos estandartes del cosmic local. Ese mismo día Sagan celebra en Siroco otra de sus incontestables sesiones, esta vez con Nicson, el propietario del netlabel Flumo Recordings: techno, house y acid a bajas revoluciones.
El sábado pasará por Mondo Steffi, la dj residente del Panorama Bar berlines. Y el domingo en Picnic Beach Club pincha Eric Duncan, mitad de duos legendarios como Rub-n-Tug. La buena electrónica, da que pensar, no descansa ni en agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.