Dos heridos graves tras la deflagración en una estufa de leña en Besalú
El mal funcionamiento y la mala manipulación, posibles causas del siniestro
Una vecina de Besalú (la Garrotxa) de origen pakistaní ha resultado herida de gravedad cuando al ir a encender una estufa de leña esta ha hecho una especie de deflagración. Tanto ella, que ha resultado con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, como su marido, han sido trasladados a la unidad de grandes quemados del hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el siniestro ha tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la tarde en la segunda planta del número 4 de la calle Major de Besalú. En el domicilio estaba la pareja, una hija mayor de edad y otra menor. La madre habría ido a encender una estufa de leña y por causas que se desconocen, por un mal funcionamiento o una incorrecta manipulación, ha provocado una deflagración que ha causado un incendio. La mujer ha resultado con quemaduras entre el 80% y 90% del cuerpo y se teme por su vida. Su marido al intentar ayudarla también ha resultado quemado en las extremidades y en las vías respiratorias.
Sobre las 15.53 horas una llamada ha alertado a los bomberos de los sucedido y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones. En menos de media hora han dado por apagado un incendio, que ha quemado una puerta y ha causado daños superficiales. Los Mossos d’Esquadra han desalojado a cuatro vecinos del inmueble, que han podido volver enseguida a sus viviendas.
Dos helicópteros del SEM (Sistema d’Emergencias Médicas) han trasladado a los dos heridos al hospital de la Vall d’Hebron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.