Cortes nocturnos de tráfico en M-30 por trabajos de asfaltado
El túnel de la glorieta de Atocha se cerrará desde el lunes durante cinco días
El Ayuntamiento de Madrid comenzó ayer a las 22.30 a asfaltar tramos de la M-30. Los trabajos se acometen durante la noche y obligan a cortar el tráfico. Las noches del hoy y mañana habrá obras en la calzada central de la M-30 entre los kilómetros 9,00 y 2,100 entre las 22.00 de la noche y las 09.00 de la mañana. El tráfico se desviará a la vía de servicio por la salida de la M-30 en el kilómetro 9,800.
Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de renovación de pavimento en diversas zonas de la vía de circunvalación que Madrid Calle 30 realiza cada verano. Se asfaltarán en torno a 327.000 metros cuadrados, destacando la pavimentación del tronco de la calzada exterior.
El túnel de la glorieta del Emperador Carlos V (más conocida como glorieta de Atocha) permanecerá cerrado al tráfico desde la madrugada del lunes 24 de julio hasta el sábado 26 de agosto por trabajos de conservación, limpieza y pintura. En función del ritmo de las obras podría abrirse antes de lo previsto. Los cortes y desvíos de circulación obligarán a los conductores a circular en superficie por la ronda de Atocha, el paseo de la Infanta Isabel y la propia glorieta.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda en una nota distintos itinerarios para evitar retenciones puntuales en la zona. De esta manera, los coches que vengan de la glorieta de Embajadores podrán alcanzar la glorieta de Atocha por las calles de Embajadores y Ferrocarril y el paseo de las Delicias. Y, por el contrario, los vehículos que procedan de Pacífico y la plaza de Mariano de Cavia podrán llegar a la glorieta de Embajadores continuando por la avenida de Menéndez Pelayo, calles de Comercio, Méndez Álvaro y Áncora, paseo de Santa María de la Cabeza y calle de Embajadores.
El Ayuntamiento elimina la información del tráfico a mediodía
Los conductores que escuchen la radio a partir de las dos de la tarde habrán comprobado desde esta semana que las emisoras no les ofrecen el estado del tráfico de la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha suprimido este servicio de información en un momento en el que se suelen producir grandes atascos con el cierre de los comercios y la salida del trabajo de miles de personas.
Las emisoras y las televisiones regionales suelen dar la información del tráfico en los tramos de información local. En estos suelen conectar con la Dirección General de Tráfico y con el Ayuntamiento. El problema se da en estas fechas por las vacaciones de algunos empleados municipales. El que está trabajando lo hace desde las siete de la mañana, en plena hora punta, hasta las dos de la tarde. Así que, justo cuando empieza el mayor problema del mediodía, se quedan sin información.
El Ayuntamiento explicó ayer por la tarde que el horario habitual se retomará a partir del lunes y que la interrupción de esta semana se ha debido a las vacaciones de verano.
Esta medida se une a la medida tomada por el Consistorio hace unos dos años, cuando también se suprimió la información del estado del tráfico por las tardes, cuando se producen los mayores atascos por la vuelta de los madrileños a sus hogares.
Las radios mostraron ayer su queja por la supresión de este servicio, del que ni se les había avisado previamente. “Se han cargado un servicio público muy necesario para los madrileños, sin dar ninguna explicación”, se quejaban ayer desde la cadena SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.