El secretario judicial accede a Unipost en Terrassa tras la intervención de los Mossos
Alrededor de 400 personas han bloqueado el acceso al edificio donde la Guardia Civil se ha incautado de tarjetas censales
Alrededor de 400 personas han impedido esta tarde la entrada del secretario judicial a la sede de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa (Barcelona), donde la Guardia Civil se ha incautado de tarjetas censales y notificaciones para los miembros de las mesas electorales del referéndum ilegal del 1 de octubre. Finalmente, alrededor de las 19.30, la comitiva judicial ha podido entrar en el edificio para comprobar el contenido de las cartas. Los Mossos d'Esquadra han desalojado a unas 20 personas que bloqueaban un acceso secundario. La empresa de mensajería es la misma que envió las notificaciones para la consulta anulada del 9-N de 2014
Poco después de las ocho, ha habido cierta tensión entre los Mossos d'Esquadra y los manifestantes, que han protagonizado algunas carreras. La comitiva judicial ha salido del lugar e intentaba abandonar el lugar, pero no podía porque algunos de los concentrados han rodeado el vehículo con vallas de seguridad. La policía catalana ha realizado una pequeña descarga para facilitar el paso de la furgoneta. "No tengo miedo", han coreado los concentrados en contra de las acciones que están llevando a cabo la policía y la justicia para impedir la votación del 1 de octubre.
La comitiva judicial ha llegado al inmueble alrededor de las 16.30. Sin embargo, varios grupos –que esta mañana ya protestaban frente a la sede de Unipost— han bloqueado su acceso. Para evitar la imagen de la policía catalana desalojando a los manifestantes, la policía ha tratado de negociar con ellos la entrada a la empresa.
La actuación se ha ido volviendo más compleja, puesto que a medida que pasa la tarde la calle de la Mare de Déu dels Àngels se ha ido llenando de más gente. De hecho, a primera hora de la tarde los manifestantes eran la mitad. Estos se han duplicado tras la llegada de la comitiva judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.