Sevilla abre el telón de ‘Dirty dancing’
El musical, que cumple 30 años, permanecerá en Fibes hasta el próximo 3 de diciembre
Treinta años han pasado sin dejar mucha mella en el musical Dirty dancing, que se representa en Sevilla desde hoy y hasta el 3 de diciembre en el auditorio de Fibes. Tras batir récords en todo el mundo y en el resto de España, la obra llega a la capital andaluza para revivir una era sin móviles ni redes sociales, para rememorar una historia de amor entre la hija de una familia burguesa estadounidense que encuentra el mundo real clandestino junto a las paredes de su lujoso lugar de vacaciones. Posteriormente, el musical volverá a Barcelona y tiene previsto finalizar la gira en Granada.
Temas como Hungry eyes, Hey! Baby, Do you love me? o el clásico (I’ve had) The time of my life resuenan desde este miércoles en Sevilla como homenaje a una película que logró recaudar 178 millones de euros en todo el mundo.
“Muchas parejas eligen esa canción [Time of my life] porque han crecido con la película”, aseguró Iñaki Fernández, productor de la adaptación teatral, durante su presentación en Madrid, donde ha sido programada con éxito de público.
El relato ha sido adaptado y revisado por la autora, Eleanor Bergstein, con más historias de la relación entre Baby y Johnny y el entorno social de Estados Unidos, cuando cobraban auge los movimientos por los derechos civiles.
El espectáculo que llega a Sevilla está dirigido director italiano Federico Bellone, quien también montó la obra en Londres.
Hasta el 3 de diciembre, Fibes acogerá funciones los miércoles y jueves a las 20:30. Los viernes y sábados habrá doble sesión, a las 18:30h. y a las 22:30. Los domingos, la representación será a las 17.00 y, además, el domingo 26 de noviembre y el martes 28 de noviembre habrá funciones a las 20:30. Las entradas pueden adquirirse en www.dirty-dancing.es y www.fibestickets.es. Las dos primeras sesiones tendrán un 20% de descuento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.