Los empleados municipales logran un preacuerdo con mejoras laborales
Colau pacta un incremento salarial
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal de Presidencia, Eloi Badia, firmaron ayer un preacuerdo con CC OO, UGT y Sapol para mejorar las condiciones de cerca de 8.000 trabajadores del Ayuntamiento, recogidas en el Preacuerdo de Condiciones Laborales, que posibilitará un nuevo Acuerdo de Condiciones Laborales hasta 2020.
En declaraciones a la prensa, la primera edil aclaró que es el primer convenio en diez años: “Hacía mucho tiempo que los trabajadores estaban pendientes de revisar el convenio laboral del Ayuntamiento”, y recordó que los empleados vienen de años de congelaciones y “recortes de facto”, por lo que insistió en que es justo mejorar las condiciones de los trabajadores.
Badia explicó que el acuerdo fija un incremento salarial en tres puntos anuales; amplía el permiso de paternidad, que pasa de cuatro a seis semanas, y que los trabajadores con miembros de su familia con dependencia y a los que tienen que cuidar se podrán acoger a la reducción de la jornada laboral, como en el caso de los permisos de paternidad y maternidad.
“No nos hemos levantado hasta que hemos tenido un acuerdo. Sabes cuando te sientas pero no cuando te levantas. En este caso han sido 20 horas de negociación”, aseguró Badia. En un comunicado, CC.OO. afirmó que se trata de un buen acuerdo que, aunque no satisface la totalidad de las expectativas de la plataforma, sí que aporta avances significativos en la recuperación económica y la reducción horaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.