Cinco detenidos por los incidentes en la protesta contra el policía que abatió a una perra en Barcelona
Un grupo de personas lanzó objetos a los Mossos al final de la concentración que exigió justicia para 'Sota'
La concentración para exigir justicia para Sota, la perra abatida por un agente de la Guardia Urbana de un disparo, comenzó de forma pacífica en la plaza de Sant Jaume. Pero derivó, la noche del viernes, en altercados con la policía en la plaza de Espanya, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. Los Mossos d'Esquadra acabaron deteniendo finalmente a cinco personas por lanzar objetos contra la línea policial. Están acusadas de un delito de desórdenes públicos.
La concentración frente el Ayuntamiento de Barcelona concentró a unas 3.000 personas, que exhibieron pancartas llamando "asesino" al policía local que, el miércoles, disparó mortalmente contra la cabeza de Sota después de un incidente con su propietario, Tauri Ruusalu. La Guardia Urbana sostiene que la perra mordió el brazo del agente mientras que Ruusalu lo niega de forma rotunda y asegura además que, tras el suceso, varios policías le agredieron.
Una parte de los manifestantes decidió después trasladarse a la zona donde ocurrieron los hechos, en la Gran Vía con la plaza de Espanya, para seguir con la protesta. Los manifestantes cortaron el tráfico y se concentraron frente al hotel Ayre de la Gran Vía, donde ocurrieron los hechos. Hubo también gritos contra la policía al paso frente a la comisaría de los Mossos d'Esquadra ubicada en esa misma plaza. Más tarde, un pequeño grupo se "introdujo" en la manifestación, según fuentes policiales, y provocó enfrentamientos con la línea policial. Cinco personas fueron finalmente arrestadas por los incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.