El juzgado absuelve al exalcalde de Rasquera de traficar con marihuana
Bernat Pellisa fue arrestado en 2016 en una operación antidroga de los Mossos en Rasquera
El Juzgado Penal 1 de Tortosa ha absuelto al exalcalde de Rasquera (Ribera d'Ebre), Bernat Pellisa, del delito contra la salud pública que le fue imputado, primero por los Mossos d'Esquadra y luego por la Fiscalía, tras el hallazgo de una plantación de marihuana en una finca de su propiedad. La sentencia, ya firme, razona que la marihuana que le decomisaron en una operación policial desarrollada en 2016 no tenía por destino la venta a terceros, sino que era para el consumo del propio Pellisa y de su mujer, que se trataba una dolencia con los principios activos del cannabis.
Durante su mandato como alcalde de Rasquera, Pellisa adquirió notoriedad al promover un proyecto para cultivar marihuana de manera extensiva en el pueblo. Lo planteaba como una solución para escapar de los estragos que había causado la crisis económica. La idea no prosperó al no recibir el apoyo vecinal y Pellisa terminó abandonado la política.
El 23 de septiembre de 2016 los Mossos d'Esquadra desplegaron un importante operativo antidrogas en el término de Rasquera, llegaron a movilizar un helicóptero para hacer seguimientos aéreos. Localizaron varios cultivos de marihuana y se intervinieron 200 plantas. En total, siete personas resultaron investigadas por un presunto delito contra la salud pública, entre ellas, Bernat Pellisa.
El exalcalde negó siempre su relación con el tráfico de drogas y abundó en la teoría que fue denunciado por motivaciones políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.