Adu Mediterráneo tiene 96 viviendas comprometidas de las 400 en Mestalla
El plazo para la firma del contrato privado de compraventa de los terrenos del Valencia C.F. expira a finales de marzo
La gestora Adu Mediterráneo ya tiene 96 viviendas comprometidas de las 400 que tiene previsto construir en los terrenos donde actualmente se erige el estadio del Valencia C.F., lo que supone una inversión de 60 millones de euros que espera aumentar hasta 100 millones al cierre de este mes de enero.
Esos 100 millones corresponderían a unas 120 viviendas, en función del tipo de vivienda de la demanda, según han explicado en rueda de prensa el presidente de CONCOVI, Juan Casares, y el de Adu Mediterráneo, José Luis Santa Isabel, que han trasladado a los medios de comunicación la marcha del proyecto.
El proyecto inmobiliario ha tenido "la aceptación que se esperaba", el 90% de las viviendas comprometidas de valencianos, y continúa habiendo "una abrumadora respuesta", si bien un 30% de los que mostraron su interés en el principio de la comercialización se ha retirado, algo habitual en una operación a largo plazo como esta, según Casares.
El 30% del coste de la promoción lo aportará el socio cooperativista -además del total del IVA- y el 70% restante corresponderá a las entidades financieras, que deben estar determinadas antes del 31 de marzo, fecha en la que está previsto firmar el contrato privado de compraventa de los terrenos del Valencia CF.
ADU Mediterráneo ha mantenido contactos y ha trasladado su plan de viabilidad a CaixaBank, Banco Santander, Sabadell, BBVA y Bankia, esta última principal acreedora del Valencia y con la que debe acordar liberar de cargas las parcelas para que puedan ser vendidas a la gestora de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.