Madrid se gasta casi dos millones en promocionar la ciudad a los turistas
El Museo del Prado, Madrid Río o la renovada calle Serrano son los puntos destacados de la campaña 'Madrid, un estilo de vida'
Madrid quiere dar a conocer "las experiencias y emociones únicas que ofrece a sus visitantes", según explica la nota de prensa en la que el Gobierno regional ha informado de la campaña. La promoción destaca la oferta museística de la capital, los nuevos proyectos como Madrid Río o las zonas de compras y pretende atraer a visitantes internacionales. Para conseguirlo el Consistorio ha invertido 3.338.000 euros en total, de los cuales ha pagado casi dos millones. El resto, un 41%, ha sido confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La iniciativa, que incluye un vídeo y varios folletos, lleva el nombre de Madrid. Un estilo de vida o Madrid. A way of life para los turistas, que son los verdaderos destinatarios. En concreto, se distribuirá en países afines a la capital española. En Europa, llegará a Italia, Reino Unido, Francia y Alemania; en América, a EE UU, México, Brasil y Argentina y en Asia, el elegido será Japón. No se olvida el Ejecutivo de aquellas ciudades con las que mantiene un convenio de colaboración, como son Nueva York, Tokio, Buenos Aires, México DF o Sao Paulo.
Además del museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, de la calle Serrano y de otras atracciones turísticas, la campaña presenta Madrid como lugar de negocios en un ambiente de ocio. Incluye también una ampliación de las guías turísticas a las que incorpora e holandés como idioma disponible.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.