‘Salvados’ culmina la temporada arropado por la audiencia
El programa de entrevistas de laSexta cosechó un 15,5% de la cuota de pantalla con Baltasar Garzón como protagonista.
Salvados, el espacio de laSexta conducido por Jordi Évole, cerró ayer el año cerca de su récord histórico: 3.137.000 espectadores y el 15,5% de cuota de pantalla, frente a los 3,6 millones de personas (16,1% de cuota de pantalla) que lo siguieron el pasado día 2 con Fraude rico, fraude pobre. El programa concluyó su séptima temporada centrado en la figura de Baltasar Garzón, quien concedía su primera entrevista después de haber sido inhabilitado a principios de este año.
De la mano de Évole, el exmagistrado realizó un repaso por el grueso de las cuestiones que han definido su carrera, desde el GAL, a las torturas a los independentistas detenidos en 1992, ETA, la encarcelación de Arnaldo Otegi, su incursión en política, la causa contra él por la investigación de los crímenes del franquismo o la controversia de los cursos subvencionados en Nueva York por Banco Santander. El espacio de Évole también se quedó con el minuto de oro de la jornada, a las 22.05, con 4.045.000 espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla.
El late night cayó preso de la profecía apocalíptica con Iker Jiménez, que en su espacio Cuarto Milenio revisó el mito en la que fue su emisión 300. Con 1.410.000 espectadores y el 15% del share, su Dossier del fin del mundo lideró en la franja entre las 0.00 y las 2.30, seguido de Telecinco, que cosechó cifras de 852.000 seguidores y el 11,7% de la cuota con Aída. La serie, de la que antes se pasaron otros dos episodios en prime time, consiguió con esas emisiones 3.045.000 televidentes y 14,8% y 1.647.000 y 11,8% respectivamente. En horario de máxima audiencia, La 1 alcanzó el 14,1% de share y 2.846.000 espectadores con Hitman, La Película de la semana, Antena 3 un 8,9% y 1.623.000 con el filme Secretariat, y Cuatro 1.440.000 y 7% con Frank de la jungla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.