Baile de corresponsales en TVE
Lorenzo Milá deja Washington para viajar a Roma, puesto que ocupará Carlos Franganillo, hasta ahora en Moscú
El día 1 de julio, la red de corresponsales de los Servicios Informativos de TVE se enfrentará a una profunda remodelación, en la que seis delegaciones se verán afectadas: la corresponsalía en Roma estará ocupada por Lorenzo Milá, que permanecía como responsable de Washington desde hace cinco años, tras su labor como responsable de la Segunda Edición del Telediario desde otoño de 2004 a otoño de 2009; su puesto lo ocupará Carlos Franganillo, reciente premio Salvador de Madariaga de Periodismo y hasta el momento corresponsal en Moscú. Además, Marisa Rodríguez Palop, que ha ocupado la delegación de Roma como corresponsal para Italia y Vaticano, se hará cargo de París en sustitución de David Picazo. Finalmente, Luis Pérez pasará de Bogotá a Moscú.
Como punto importante en esta remodelación destaca el anunciado cierre de la delegación de TVE en La Habana, que se integrará con Efe. El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, han firmado hoy un convenio de colaboración. De esta manera, la responsable desde 2008 de la cadena pública en la capital cubana, Sagrario García- Mascaraque, se hará cargo de la corresponsalía de México y Óscar Mijallo, hasta hoy enviado especial en zonas de conflicto, especialmente en Oriente Medio, y en últimas fechas en Siria, Libia y Crimea, marchará hasta Bogotá. Otro dato destacable es la apertura de la corresponsalía de Río de Janeiro, con María Oña al frente, desde el 1 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.