‘Barrio Sésamo’ incorpora su primera marioneta afgana
La versión afgana del programa infantil presenta el primer habitante local del popular barrio
Barrio Sésamo tendrá una nueva habitante en su versión afgana. Es Zari, una niña de seis años a través de la que se tratará de reflejar los derechos de la mujer, la identidad nacional y la salud física y emocional. Zari se trata de la primera marioneta local de Baghch-e-SimSim, la versión afgana del popular programa infantil, y se incorporará al espacio en su quinta temporada.
Zari se suma así a la lista de marionetas que el programa ha ido incorporando en las diferentes ediciones que tiene por todo el mundo. Antes llegaron marionetas oriundas de México, Alemania, Bangladesh o Egipto, entre otros.
"Llevamos en Afganistán cinco años y nuestro esfuerzo por crear más contenido y más relevante este era el siguiente paso natural", explica Philip Toscano, director de Comunicación de Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás del programa.
Zari, cuyo nombre significa brillante o reluciente en pastún y darí, los idiomas del país, vestirá ropa tradicional y otros más modernos en el programa. "Es una forma de asegurarnos de que no solo estamos enseñando, sino que somos un modelo de comportamiento", dice Sherrie Westin, videpresidenta ejecutiva de impacto global y filantropía de Sesame Workshop. Con la nueva marioneta no solo tratarán de dirigirse a las niñas, sino también educar a los niños. "Sabemos que los niños aprenden mejor cuando pueden identificarse con los personajes de la pantalla", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.