Pastora Vega protagoniza una nueva serie de intriga española y mexicana
Canal Sur y Claro Vídeo estrenan la coproducción 'Entreolivos'
"Amor, desamor, traición, solidaridad e intriga" son los ingredientes, en palabras de la actriz Pastora Vega, de la nueva serie que protagoniza, que han producido la empresa andaluza Entreolivos Fiction Company y la mexicana Caribbean Films y que se estrena este lunes en Canal Sur y, en marzo, en la televisión norteamericana Claro Vídeo. Serán 13 capítulos que, en función de la acogida del público, podrán tener continuidad en una nueva temporada.
Pastora Vega vuelve en la serie Entreolivos a protagonizar una intriga de carácter andaluz, género con el que consiguió una nominación al Goya como mejor intérprete femenina de reparto en 1992 con Demasiado corazón, de Eduardo Campoy.
La actriz se ha puesto en esta ocasión bajo la dirección de Antonio Cuadri para dar vida a una solitaria y enigmática empresaria que se ve inmersa en una compleja trama de intereses personales y económicos. "Es una mujer actual, con experiencia, dura, sabia y con contradicciones, pero que se hace querer", afirma Pastora Vega sobre su personaje.
La intérprete destaca la apuesta de los productores y los guionistas por darle el papel principal a una mujer de 57 años. "A cierta edad, ya solo se cuenta con nosotras para hacer de vecinas o madres de las protagonistas", comenta irónica para denunciar que "el machismo lo inunda todo".
Las productoras han invertido 120.000 euros de media por capítulo para recrear una trama que se desarrolla en Andalucía, Cancún, Miami y Ciudad de México. Más de 500 profesionales, entre actores, técnicos y figurantes, ha participado en esta primera entrega, que consolida la apuesta de Canal Sur por las series de ficción propias tras el éxito de La esclava blanca, una serie que llegó a acaparar un 14% de cuota de pantalla y atraer a 431.000 espectadores.
El equipo de Cuadri (El corazón de la tierra o Al salir de clase) cuenta también con Ana Ruiz, Eduardo Velasco, María Ramos, Ángel Caballero o Jesús Carrillo entre otros. Los personajes conviven en un entorno rural que se entremezcla con ambientes de finanzas internacionales en los que discurre la trama de Entreolivos, la multinacional que da título a la serie y que dirige la protagonista, quien tiene que enfrentarse a continuas conspiraciones personales y empresariales.
Para este papel, la actriz ha tenido que dejar Asamblea de mujeres, una comedia treatral clásica basada en el texto de Aristófanes y dirigida por Juan Echanove que ha bajado el telón recientemente tras una exitosa trayectoria que triunfó en el último festival de Mérida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.