‘Velvet colección’, la ‘Velvet’ de siempre
Sus fans pueden estar tranquilos. Su serie sigue ahí. Con su culebroneo, su superficialidad, su música y sus personajes. 'Velvet' 100%, pero ahora, en el pago
Puede que Velvet terminara en Antena 3, pero no está muerta. La serie centrada en unas galerías de moda se ha mudado al pago, a Movistar +, al mismo tiempo que la acción se traslada a Barcelona con la nueva sede que abre la firma. Ha pasado el tiempo, no se precisa cuánto pero parece ser bastante. Don Emilio y doña Blanca se han casado, Manolito ha crecido hasta ser Manuel, y Ana Ribera está en Barcelona solo de paso porque vive feliz en Nueva York con Alberto y el hijo que tienen en común.
El primer capítulo, que Movistar, además de tener disponible en vídeo bajo demanda, emitió en redes sociales para que nadie se despistara, resitúa a los espectadores. Esto sigue siendo Velvet, con su música, su colorido y sus personajes. Pero para este arranque también tenían preparada una ración extra de drama. La serie arranca anunciando una muerte, que se ve a lo largo del episodio (por cierto, que alguien enseñe a Paula Echevarría la diferencia entre llorar y reír). Otra solo se recuerda de palabra. Velvet colección arranca de luto. En cuanto al resto, Asier Etxeandia da una dosis extra de locura a Raúl de la Riva, Adrián Lastra se mantiene como alivio cómico y Marta Hazas se prepara para tomar el relevo de protagonista de la historia con triángulo amoroso a la vista y Echevarría a punto de abandonar el barco.
Pero si esta continuación comienza resituando a los personajes de siempre, también presenta a algunos nuevos. Como un Imanol Arias al que le va a costar quitarse a Antonio Alcántara de encima. O un Fernando Guallar que promete ser el nuevo galán de la serie. Otra novedad es una duración más reducida para los episodios, con solo 50 minutos frente a los más de 70 a los que nos tenía acostumbrados, un acortamiento que impregna velocidad a la acción y elimina elementos superfluos, muy abundantes en esta serie por su propia definición.
En definitiva, los fans de Velvet pueden estar tranquilos. Su serie sigue ahí. Con su culebroneo, sus vestidos bonitos, su superficialidad, su música y sus personajes. Velvet 100%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.