Cuarentena con el rock de Stephen Stills, por Fernando Trueba
El director y productor musical ofrece hoy una selección de temas del guitarrista y cantante estadounidense, exintegrante de Buffalo Springfield y de Crosby, Stills, Nash & Young
En su nuevo libro, A ver que se puede hacer (buen título para estos tiempos), Lorrie Moore reúne sus artículos, sobre literatura sobre todo pero también de política, música, cine o televisión (The Wire), escritos durante los últimos 35 años. El artículo que cierra el libro es una celebración de su amado Stephen Stills.
He seguido a Stills desde que estaba con Neil Young en Buffalo Springfield y el primer LP que compré en mi vida fue Crosby, Stills & Nash. Este disco me ha acompañado toda mi vida, como el más fiel de los amigos y todavía cuando lo escucho tengo la sensación de que se grabó ayer. O mañana.
Podría hacer 50 selecciones de temas de Stills, pero como había que concretar he decidido empezar con su 'Suite: Judy Blue Eyes' y llegar hasta la actualidad con The Rides, el grupo que Stills lidera con el virtuoso guitarrista Kenny Wayne Shepherd.
Por en medio hay piezas de su magistral Manassas y su secuela Manassas Pieces, tan bueno como el primero. Temas con David Crosby y Graham Nash, y también con Neil Young, y hasta una jam con Jimi Hendrix, pasando por su colaboración con Eric Clapton en su primer disco en solitario o la que realizó con Al Kooper en la legendaria Super Session. Porque no hay que olvidar que Stills además de cantante compositor y líder de bandas es uno de los grandes de la guitarra de rock.
Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.