Villar, reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol
Se ha impuesto en la primera votación a Gerardo González por 98 a 78 votos
Angel María Villar ha sido reelegido hoy como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta 2008, tras imponerse, con 98 votos, en las elecciones celebradas en la sede de dicho organismo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Villar se impuso en la primera votación a Gerardo González, quien obtuvo 78 votos, y a Sebastián Losada, el otro candidato, quien no obtuvo ninguno. De los 179 asambleístas convocados a las urnas sólo hubo dos ausencias y un voto nulo.
El presidente número 32 en la historia de la Federación Española, accedió al cargo el 29 de julio de 1988 al obtener 216 votos por los 182 de Eduardo Herrera, actual presidente de la Federación Andaluza.
Villar ha declarado que, como han hecho sus predecesores y él mismo cada vez que ha sido reelegido, efectuará una medida de gracia para todo el fútbol español. Esto podría redundar en que definitivamente no se cierre el Camp Nou, clausurado dos encuentros por los incidentes acaecidos hace dos años en un partido contra el Real Madrid, e incluso se zanje el caso del jugador del Athletic Carlos Gurpegi, que sigue jugando pese a dar positivo hace dos campañas. Estos serían los indultos más polémicos de llevarse a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.