_
_
_
_
OPERACIÓN GALGO

Los entrenadores también quieren mano dura contra el dopaje

Cerca de 350 piden en un comunicado que se "investigue hasta las últimas consecuencias" a los implicados en la Operación Galgo

Más de 350 entrenadores se han sumado a la corriente ''anti dopaje'' surgida a consecuencia de la denominada Operación Galgo y pidieron, a través de un comunicado , que se "investigue hasta las últimas consecuencias" a los implicados en este suceso, así como su apoyo para "erradicar el dopaje" no sólo en el atletismo, sino que en todos los deportes.

En un comunicado emitido por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) más de 350 técnicos manifestaron su rechazo a las prácticas dopantes y a todo lo acaecido en relación a la Operación Galgo , en la que se encuentran implicadas Marta Domínguez o Alberto García, entre otros. El colectivo de entrenadores manifestó su "apoyo incondicional a todas las iniciativas que se tomen, tanto legales como federativas, para erradicar el dopaje tanto en el atletismo como en el deporte en general", además de su deseo de que "se investigue hasta las últimas consecuencias a todas aquellas personas que pudieran estar implicadas" en la citada operación policial.

Más información
Parad a los galgos
Hay que acabar con esto para ganar credibilidad
El mismo dopaje, menor tolerancia

"Siendo un colectivo mayoritariamente amateur, nuestro interés es fomentar un atletismo al máximo nivel de rendimiento, pero siendo escrupulosos en el cumplimiento y respeto a las normas y los principios éticos, valores que, a su vez, intentamos inculcar a nuestros atletas", continúa el comunicado. Por otro lado, el nutrido grupo de técnicos explicó que se puede alcanzar el más alto rendimiento deportivo sin recurrir a dichas sustancias, y que su "defensa inequívoca" es en "favor de una práctica atlética que preserve los principios de igualdad, legalidad y salud de los deportistas". "Nuestro interés en custodiar ante toda la sociedad los muchos valores que posee el atletismo, tanto desde la iniciación hasta el máximo rendimiento deportivo", finaliza la nota.

Manuel Pascua Piqueras en un entrenamiento.
Manuel Pascua Piqueras en un entrenamiento.Uly Martín

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_