Marca Scholes, brilla Torres
El medio abre la victoria del Manchester United y el delantero español facilita el tanto del Chelsea con una gran chilena
En la jornada en que De Gea volvió a ser suplente, Scholes demostró que no necesita tiempo para adaptarse al equipo en el que lleva jugando toda la vida. Como Henry, llegó, vio y venció. Apenas cinco días después de reaparecer con el Manchester United tras su retirada (temporal) de los terrenos de juego, ya cuenta un gol. El primero de ayer, que le sirvió a los diablos rojos para abrir la lata ante el Bolton. Después del de Scholes, los de Alex Ferguson contaron otros dos, de Welbeck y de Carrick. La victoria sirve al United para igualar al vecino al frente de la Premier. Cuenta, eso sí, un partido más.
El otro gigante en liza, el Chelsea, se impuso a uno de los modestos de la categoría, el Sunderland. Pasó apuros (especialmente, un remate de Bendtner, solo ante Cech en el último minuto) porque no supo rematar un partido que se le puso muy de cara después del gol de Lampard en el minuto 12. Un espectacular remate de media chilena de Fernando Torres desde el vértice del área pequeña se topó primero con el larguero y, luego, con el cuerpo del medio inglés, a apenas un metro de la portería. La suerte de Lampard, que ya lleva nueve goles esta temporada (más que nadie en el Chelsea) le faltó al Niño, que lo intentó de todas las maneras. Muy activo, remató de cabeza, a la media vuelta, bajó el balón y descargó, y hasta se atrevió con caños y regates en el área rival. L'Équipe destacaba hoy su sequía goleadora (de "triste año" califica su temporada), y Torres ha vuelto a quedarse sin marcar. No mejorará sus estadísticas, pero a cambio, completó un buen partido, y ganará confianza. Mata, desde la izquierda pero barriendo todo el frente de ataque, es ya el faro del Chelsea. Con todo, la mejor noticia para los blues puede ser la reaparición de Essien, un pilar de toda la vida, en el dique seco desde hace seis meses.
Liverpool y Stoke City empataron a cero en Anfield, el mismo resultado cosechado por el Tottenham frente al Wolverhampton. El Blackburn se impuso 3-1 al Fulham, pese a que la expulsión de Yakubu en el minuto 22 por una brutal patada a la rodilla de un adversario le había puesto el partido muy cuesta arriba. Aston Villa y Everton empataron a uno y el Norwich se impuso al West Bromwich Albion.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.