Sergio Ramos suma 21 rojas como jugador del Real Madrid
El defensa blanco acumula 9 más que Fernando Hierro, el siguiente en la lista
Con la expulsión de este sábado en el clásico ante el Barcelona jugado en el Camp Nou (1-2), Sergio Ramos acumula 21 tarjetas rojas desde que llegó al Real Madrid en agosto de 2005. Es el jugador más expulsado de la historia del Real Madrid, con mucha ventaja respecto al segundo, Fernando Hierro, que en sus 439 partidos con el conjunto blanco acumuló 12 tarjetas rojas.
Pese a que el curso pasado, por primera vez desde que está en el Madrid, acabó una temporada sin haber sido expulsado, en las últimas tres jornadas ha acumulado dos expulsiones seguidas. En el Camp Nou reaparecía tras cumplir un partido de sanción (ante el Sevilla) por su expulsión en Gran Canaria ante Las Palmas.
La de este sábado ha sido la cuarta vez que Ramos no termina sobre el césped un partido contra el FC Barcelona y es el jugador que más veces (13) ha sido amonestado en los clásicos. El sevillano acumula ya 16 expulsiones en Liga. Está a dos de igualar la cifra de los jugadores que más tarjetas rojas han visto en la historia en Primera División: Pablo Alfaro y Aguado, con 18.
Al finalizar el partido, el capitán blanco habló sobre las dos amarillas que le mostró Hernández Hernández: “La expulsión ha sido una pena. El fútbol tiene estas cosas y debo aprender. Es una pena dejar a mi equipo con diez. Si llego a saber que íbamos a ganar con uno menos me expulso en el minuto cinco”.
Las 21 expulsiones que ha acumulado Ramos en sus más de 300 partidos como jugador del Real Madrid, además de ser un récord, llaman más la atención cuando se comparan con su trayectoria en la selección española, en la que no ha visto ninguna tarjeta roja en sus 131 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.