Primera y estrepitosa derrota de los Spurs en Orlando
San Antonio (114-87) pierde con 12 puntos de Pau Gasol | Los Knicks ganan por fin ante Brooklyn (107-86)
Los Clippers son ya el único equipo de la NBA que ha ganado todos los partidos. A la quinta fue la vencida para San Antonio. Su primera derrota, además fue concluyente (114-87). Orlando fue su verdugo. La defensa de los Magic secó el ataque de los Spurs, que solo pudieron anotar 34 puntos en la primera parte. Sus porcentajes de acierto fueron bajísimos, un 33% en tiros de campo, un 16% en triples, con un 4 de 24.
ORLANDO, 114; SAN ANTONIO, 87
Orlando: Augustin (7), Ross (2), Fournier (25), Gordon (16), Vucevic (15) –equipo inicial-; Speights (0), Isaac (6), Simmons (17), Biyombo (5), Mack (8), Iwundu (4) y Hezonja (9).
San Antonio: Murray (7), Anderson (4), Green (3), Aldridge (24), Pau Gasol (12) –equipo inicial-; Gay (2), Bertans (6), Mills (12), Ginóbili (6), Forebs (5) y Paul (5).
Parciales: 32-18, 29-16, 34-30 y 19-23.
Amway Center de Orlando. 17.337 espectadores.
El francés Fournier destrozó la defensa de los Spurs con un 4 de 4 en triples y 25 puntos. El exjugador de los Spurs, Jonathon Simmons, dio muchos quebraderos de cabeza a sus excompañeros con 17 puntos. Aaron Gordon, con 16 puntos, y Vucevic, con 15, también destacaron en la contundente victoria de los Magic.
Aldridge, con 24 puntos y 11 rebotes, Pau Gasol, con 12 puntos y 11 rebotes, y el base australiano Mills, con 12 puntos, fueron los únicos que se distinguieron en el apagado juego de los Spurs. Los errores en el tiro que acumularon Murray, Gay y Ginóbili fueron constantes. Los Magic arrollaron ya en el primer cuarto y no pasaron el más mínimo apuro para consolidar unas ventajas que sobrepasaron los 20 puntos la mayor parte del encuentro.
James Harden lideró el triunfo de Houston en Charlotte (93-109). El base-escolta de los Rockets consiguió un triple doble, con 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, bien acompañado por Eric Gordon, con 26 puntos y Ryan Anderson, con 21. Houston anotó 22 triples y dominó el encuentro a pesar de que arrastra las bajas de dos titulares, Chris Paul y Ariza. Kemba Walker, con 26 puntos, Lamb, con 20, y Dwight Howard, con 19 puntos y 16 puntos, alimentaron el ataque de los Hornets. Howard solo anotó cinco de los 15 tiros libres que lanzó.
Los Knicks obtuvieron su primera victoria esta temporada (107-86) a costa de Brooklyn Nets. Se acallaron así los primeros rumores sobre la posible destitución de su entrenador Jeff Hornacek. El letón Porzingis, con 30 puntos y 9 rebotes, lideró a los Knicks. Kanter y McDermott, con 12 puntos cada uno, colaboraron al triunfo de su equipo. Willy Hernangómez dispuso de 13 minutos y sumó cuatro puntos, cuatro rebotes, dos robos de balón y falló los cuatro tiros libres que lanzó. Dangelo Russell, con 15 puntos, fue el único que destacó en la atonía general del juego de los Nets. Los Knicks habían perdido sus tres primeros partidos y en los tres próximos se enfrenta a rivales teóricamente superiores: Cleveland, Denver y Houston.
Butler y Towns tumban a los Thunder
Oklahoma City perdió en Minnesota (119-116). Towns, con 33 puntos y 19 rebotes, y Butler, con 25 puntos y siete asistencias, fueron los grandes protagonistas del triunfo de los Timberwolves. Westbrook rozó el triple doble, con 27 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, y Carmelo Anthony Paul George anotaron 23 puntos cada uno. Abrines estuvo ocho minutos en la cancha y no anotó.
Denver venció en Atlanta (100-105). Jokic, con 18 puntos y 15 rebotes, y Barton, también con 18 puntos, lideraron a los Nuggets. Juancho Hernangómez, enfermo, continúa siendo baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.