El Levante se da un atracón de goles ante un Betis fallón
Los tantos de Mayoral, Bardhi, Morales y Rochina acercan al conjunto valenciano a la permanencia, que a falta de ser matemática es virtual
Pegada contra endeblez defensiva. Sin pulso, inconsistente defensivamente –como es costumbre– y dominador y preciosista pero sin colmillo en ataque, el Betis se desplomó con estrépito bajo el sol de La Nucía. Con el escudo de Aitor y los zarpazos de Mayoral, Bardhi, Morales y Rochina, el Levante le pegó un revolcón a los béticos y se acercó a la permanencia, que a falta de ser matemática es virtual.
Más centrado posicionalmente que en partidos anteriores, no hubo noticias de Campaña hasta el minuto 10. El mediocentro granota, uno de los mejores de LaLiga, recogió un balón a un metro de la línea medular y la rebasó hasta plantarse en la frontal del área tras un serpenteante eslalon que acabó en un ajustado disparo a la izquierda de Joel cerca de ser gol. Era la segunda vez que el Levante se asomaba en ataque tras un disparo lejano y desviado de Bardhi. La tercera intentona local tuvo premio. Un lanzamiento a la izquierda de Postigo lo aprovechó Borja Mayoral para rasgar la defensa avanzada del Betis. Mayoral controló la pelota, echó a correr, superó a Bartra con un autopase y marcó con la izquierda.
Dueño del partido, el Betis de Alexis, que ha desempolvado sin éxito el sistema con tres centrales de Setién, había tropezado dos veces con Aitor Fernández. El meta que más para del campeonato le dio cera a sus estadísticas. Primero repelió con el pie un tiro del venenoso Fekir y luego hizo la parada del partido y una de las mejores de la jornada. Un centro de Bartra desde la derecha lo ganó la altura de Loren en el duelo aéreo con Vezo y Postigo; el punta dejó de cabeza sobre Canales, que controló con el pecho y chutó de volea. Entonces se agigantó Aitor, que desvió a córner. Antes de ambas ocasiones, los béticos reclamaron un penalti de Postigo sobre Fekir que el VAR no señaló.
Las señales que transmitían ambos equipos al inicio apuntaban a un duelo complicado para los hombres de Paco López, pero se fueron al descanso con la portería a cero y dos goles en el zurrón. El segundo fue de Bardhi. El pequeño macedonio recibió de Rochina, controló con la derecha delante de Bartra, al que desniveló con un movimiento de cintura cambiándose el balón de derecha a izquierda, y embocó cruzando el balón. Tanto en el primero como en el segundo gol, el meta Joel no estuvo acertado. Tampoco Bartra, ni Barragán. Ese costado fue una bicoca para los puntas granota.
Pasó lo mismo en la segunda mitad. Con un portero fallón y partido en dos trozos, el Betis se adueñó del balón que, en cambio, se coló por los agujeros habituales en su perezoso sistema defensivo. La espalda de su zaga fue castigada una y otra vez por la ofensiva granota. Aitor sacó otro balón de gol a Fekir, el VAR invalidó por fuera de juego un tanto de Juanmi y en el primer contragolpe granota llegó el tercero. Un pase de Campaña, que rompió la endeble defensa bética, lo recibió Morales, que dribló a Joel y marcó. Con el Betis mareado por los cambios de Alexis y noqueado por los goles, llegó el cuarto de Rochina.
Entonces el Levante se relajó y bajó los brazos y el Betis maquilló un partido decepcionante. El golazo de Canales, tras un control magnífico, y el de Juanmi, donde Aitor falló, fueron dos anécdotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.