

El Betis arrolla al Gent y prácticamente certifica su pase a los octavos de la Conference
La calidad del trío formado por Antony, Lo Celso e Isco da una alegría europea a los 1.500 béticos desplazados a Bélgica

El Betis rompió su mala dinámica con un buen triunfo ante el Gent. La superioridad técnica del conjunto andaluz fue la llave para desarbolar, en un aceptable segundo tiempo, a un rival de cierta fuerza física, pero bastante limitado. Antony, con un gol marca de la casa, Bakambu y Altimira anotaron los tantos de los andaluces, que por fin vivieron una noche plácida en Europa. Si todo transcurre con normalidad, la vuelta, el próximo jueves, debe ser un trámite para el Betis, que se enfrentará en los octavos de final al Guimaraes o al Chelsea. La Conference aparece en el horizonte del equipo verdiblanco como una gran ocasión para hacer algo grande en una temporada, hasta el momento, bastante irregular. Tras un primer tiempo discreto, el Betis arrolló a su rival en el segundo acto. El panorama se abrió después de un golazo de Antony. El brasileño es una joya y está recuperando en el Betis las sensaciones que le hicieron ser uno de los mejores jugadores del momento. Junto a él, Isco y Lo Celso también brillaron en verdiblanco.


El Betis compareció en la ciudad belga de Gante con la clara intención de mejorar su errática trayectoria europea. Manuel Pellegrini puso a sus mejores jugadores en el once inicial, sobre todo ese trío de calidad compuesto por Lo Celso, Isco y Antony, para dar un mensaje importante. El Betis quiere llegar lejos en esta Conference. La buena intención del conjunto andaluz chocó con un buen inicio del Gent, sexto en la Liga belga, que no rehuyó el intercambio de golpes que le propuso el Betis. Antony e Isco probaron a Roef, el meta del Gent, en los primeros cinco minutos, pero también llamaba la atención la debilidad verdiblanca ante cada acometida de los belgas. El Gent, sin hacer nada del otro mundo, sorprendía a un Betis lleno de jugones, pero de escasa vocación defensiva.
Ito, un fogoso extremo japonés, tuvo incluso una clara ocasión dentro del área bética. El gol no llegó de milagro. Si llegó, no obstante, una cierta superioridad bética, asentada en el dominio del balón y con la jerarquía de Isco como mejor exponente. Mejoró el Betis, que dejó, al menos, de sufrir, aunque le costó hincar el diente al Gent, un equipo con evidentes problemas en su defensa. Este Betis, irregular y de poco oficio, apenas le creó una ocasión más a su rival en un primer tiempo plano. Un disparo de Abde fue bien detenido por Roef.
El golazo de Antony abrió el camino a un excelente Betis en la segunda mitad. El Gent se derritió y cometió errores imperdonables en la élite. Los verdiblancos fueron acumulando una llegada tras otra, por primera vez dominadores sin oposición en un partido en esta temporada tan irregular. El claro triunfo debe tranquilizar unos ánimos que venían algo alterados. El Gent, que llevaba 17 partidos sin perder en su estadio en esta Conference, no supo competir ante el Betis, descosido tras la puñalada de Antony y víctima de los contragolpes de su rival. La Conference League le alegró la cara al Betis y a los 1.500 béticos que se desplazaron hasta Bélgica.
“En Europa no hay partido fácil. Nos costó al principio, pero el segundo tiempo fue bueno. Lo necesitábamos porque no estábamos en un buen momento”, afirmó Lo Celso. “Antony es un jugador de mucha calidad y nos puede ayudar mucho”, añadió el mediapunta argentino del Betis. “Me sentí muy bien. Hoy un poco más retrasado para encontrar a la gente de arriba, que es muy desequilibrante. Le agradezco mucho a la gente su apoyo”, añadió. “Isco tiene mucha jerarquía y los dos tenemos que acoplarnos. Este partido tiene que ser el punto de partido para ver el Betis que queremos”, finalizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
