_
_
_
_

Marc Márquez regatea a Valentino Rossi

“Nadie me despistó ni lo hará ahora”, afirma el piloto español tras las críticas del italiano

Marc Marquez GP de Emilia-Romaña de MotoGP
Marc Márquez en una rueda de prensa del GP de motociclismo de la Emilia-Romaña (Italia) este jueves.DANILO DI GIOVANNI (EFE)

Marc Márquez vuelve a estar en boca de todos, y no solo por su renacimiento sobre la pista en el Mundial de MotoGP. Un ataque reciente de Valentino Rossi en el podcast de un amigo ha reflotado aquel conflicto desatado sobre el asfalto y en las salas de prensa en 2015. La célebre patada flota todavía en la cabeza del mito italiano, que se empeña en no pasar página. El español de Ducati, que se puso en casa el episodio entero con todas las reflexiones del que en su día fue también su ídolo, no quiso entrar al trapo y prefirió enterrar la polémica durante la previa del GP de la Emilia-Romaña que se disputa este fin de semana.

“Lo he escuchado y vi el vídeo… bien. Ahora mismo tengo cosas mucho más importantes en mi cabeza”, comentó, siempre con esa sonrisa de pillo, a los micrófonos de Dazn. “Mi faena ahora está sobre la pista, soy un piloto en activo, así que ni me interesan ni me afectan esas guerras. Ya he pasado por todo, y sé dónde debe estar mi cabeza. Nadie me despistó en el pasado ni lo hará en el presente”, agregó, sin querer entrar tampoco en las motivaciones de su antiguo rival.

Las palabras de Rossi, que definió a Márquez como el piloto más sucio de la historia, llegaron en forma de pregunta a Pecco Bagnaia, su próximo compañero de equipo y miembro de la academia de pilotos del nueve veces campeón del mundo. “Yo me quedo al margen de esta situación. No competía en MotoGP por aquel entonces y es una situación que no me incumbe”, expuso el defensor de la corona. El referente de Ducati sí quiso censurar la actitud de la afición en Misano, un circuito que está a escasos kilómetros de Tavullia, pueblo natal del 46.

“Es una falta de respeto y es algo que no entiendo, pero desafortunadamente es algo que ocurre en todos los deportes. Hay que intentar frenarlo”, dijo en referencia a los abucheos a Márquez después de su victoria en el GP de San Marino, durante la ceremonia del podio. “Quiero darle las gracias a Pecco por su gesto”, intervino el español. El 93 buscará su tercer triunfo consecutivo en la reválida de este fin de semana en el mismo escenario.

Desde 2019, el año de su sexto y último título en MotoGP antes de su calvario físico y deportivo, no consigue encadenar tantas victorias. A pesar de estar en territorio enemigo, Misano se le ha dado mejor que a nadie, con cinco triunfos desde que la cita volvió al calendario en 2007.

“Todos los objetivos de esta temporada ya los he cumplido, pero si llega algo más, será bienvenido”, comentaba Márquez sobre la batalla por el campeonato mundial de la categoría. Jorge Martín llega líder con siete puntos de ventaja sobre Bagnaia, y el catalán está en tercera posición a 53, todavía lejos del liderato. La previsión inestable complicará las cosas desde el viernes a los contendientes cuando entran en la fase definitiva del certamen: restan siete grandes premios en nueve semanas, con 259 puntos en juego.

En otro orden de cosas, MotoGP anunció este jueves que el Gran Premio de Hungría entrará en el calendario de 2025, que sigue sin desvelarse todavía en su totalidad. Después de los desajustes de este año, ya que la repetición en Misano llega tras la cancelación del Gran Premio de la India y su primer sustituto, el GP de Kazajistán, la promotora española Dorna va con pies de plomo a la hora de anunciar las fechas del próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_