Alemania, favorita en la final ante Checoslovaquia
Esta noche,.a las nueve y cuarto, Alemania Federal y Checoslovaquia se enfrentan en partido final de la presente edición de la Eurocopa. El partido se disputará en Belgrado y será transmitido en directo para los televidentes españoles. Alemania, actual campeona de Europa y del mundo, es favoritapara este partido, pero Checoslovaquia, que lleva 20 partidos consecutivos sin perder, piensa vender cara su suerte.Franz Beckenbauer, ídolo máximo del fútbol de Alemania Federal y uno de los. jugadores Imis cualiácados de todos los tiempos, vivirá hoy una fecha especial. Juega su partido número 100 con la selección alemana. El «Kaiser» Beckenbauer será el capitán de la selección alemana que intentará Íenovar su título de campeona de Europa, refrendado por su título mundial de hace dos años. Los alemanes, son hombres acostumbrados a los triunfos. Parte de los integrantes de la selección son titulares del Bayem, equipo que ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa de Europa de clubs: Maier, Schwarzenbeck y Hoeness son, los compañeros de club y selección de Beckeribauer que llevan'años acostumbrados a ganarlo todo.Junto a,elloi falta Gerd «Torpedo» Multer, el cazagoles más prestigioso del fútbol mundial, que renunció.hace dos años a jugar en la selección. Pero lo que parecía ser un problema grave para Helmut Schoen se resolvió hace un par de días en el partido semifinal contra los yugoslavos. A diez minutos del final del encuentro Schoen hizo debutar en el equipo nacional a Dieter Mueller, delantero centro del Colonia. Dieter Muefier marcó, en su primera intervención, el gol del empate. En la prórroga, hizo dos nuevos goles, que dejaron fuera del camino de la final a Yugoslavia. La actuación de Dieter Mue Her le resolvió a Helmut Schoen las dudas que tenía para la formación ideal del equipo alemán, y 24 horas, antes de la final anunció los 11 que jugarán desde un- principio, que serán estos: Maier; Vogts, Schwar zenbeck, Beckeribatier, Dietz; Borihof, Beer, Flohe; Hoeness, Dieter Mueller y. HoeIzenbein. Un equipo con vocación de ataque que habrá de confirmar la hegemonía del fútbol de Aleniania Federal en los últimos años.
Checoslovaquia es la gran sorpresa del actual, fútbol europeo. En sus últimos 20 partidos no ha co nocido la derrota, y en el camino de la final ha dejado atrás a Inglaterra, la URSS y Holanda, tres de las na ciones más calificadas del actual momento europeo. Su capacidad se fundamenta, sobre todo, en la calidad del líbero Ondrus, un «to doterreno» alque hay que echarle un galgo, y en la capacidad general del conjunto. Los checoslovacos fórmarn esta noche así: Viktor; Piarnik, Jurkevic, ndrus, Goegli; Vasely, Moder, Dobias; Páneka, Nehoda y Masn y Como guía del televidente vale decir que los más destacados integrantes del equipo son: el meta Viktor, veterano, pero de reconocida calidad, el citado líbero Ondrus, el lateral Goegh y los centrocampistas Moder y Dobias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.