Equilibrio sin perspectivas
A la chita callando, en tono menor, el mercado ha registrado una pequeña recuperación en esta semana, partida por la fiesta del jueves. No sabríamos a qué atribuirlo exactamente, sí al periplo de Villar Mir en busca de los deseados dólares o a qué, pero ha sido un hecho.Empezó la tanda con una subida de casi un por 100, el martes, que ya amaínó en la sesión delmiércoles, en que Telefónica daba el do, con.avance de 6 puntos. La jornada del viérnes ya no tuvo claridad ninguna y el indice general perdía unas décimas, y loque es peor, se de sdibujaban todas las perspéctivas, dada la falta de pulso, tanto en la demanda como en la oferta.
Respecto a la evolución sectorial destaca sobremanera el alza de Monopolios (un 4,76 por 100), pero hay que tener presente que, en la semana precedente, había bajado casi un 10 por 100, por culpa de «Las Matildes» exclusivamente.
El departamento bancario fue el otro grupo que capitaneó la reacción, aunque también tuvo valores en baja, como los que están en fase de ampliación (v. gr.: el Ibérico). Además, si en las dos primeras sesiones subieron en líneas generales, al viernes llegaron los recortes.
El grupo Químico-textíl ve descender su índice parcial por el irregular comportamiento de Petróleos y Explosivos, que tuvieron pequeñas pérdidas en el saldo, intrasemanal. Algo similar ocurría con los títulos minero-siderúrgicos y el comportamiento de Hornos, Tubacex. y Olarra.
En síntesis, ha sido una tanda sin definición; pero que ha servido pará contener el proceso bajista que llevaba el mercado. No se aprecian signos de cambio de la tendencia de fondo y se está muy a la escucha de la evolución de los indicadores económicos (comercio exterior, coste de la vida, etc.) por todo lo que puedan implicar para la Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.