Régimen de "vigilancia especial" para los precios de establecimientos turísticos
Los alojamientos turísticos sometidos en la actualidad al régimen de precios autorizados pasaron al régimen de vigilancia especial. Así lo dispone un real decreto del Ministerio de Información y Turismo publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.El Ministerio determina que los costes de la empresa por alojamientos, han alcanzado incrementos por encima de las previsiones que se pudieron hacer con un año de anticipación y es especialmente imprevisible la incidencia de las tensiones laborales que han provocado la revisión de los convenios colectivos provinciales y modificado sustancialmente los costes empresariales.
Todo ello -continúa el real decreto- unido a cierta rigidez en el régimen de precios del sector, ha situación económica de oferta turística de muy difícil control a través del sistema de tarifas vigentes.
El decreto de 22 de mayo de 1974, en la parte relativa a política de precios, incluyó en su anexo 1, sobre bienes y servicios sujetos al régimen de precios autorizados, los «hoteles, salvo los de lujo. Transcurridos dos años desde la aprobación de esta norma, las circunstancias económicas del sector de hostelería han variado de forma sustancial, manifestándose especialmente en las siguientes características: oferta superior a la demanda y mercado con clara tendencia a la baja en la contratación de grupos y contingentes. Estos han sido los motivos, entre otros, por lo que se han adoptado las medidas antes mencionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.