Grave cogida de Curro Méndez en Sevilla
Una cornada de pronóstico grave sufrió Curro Méndez en la novillada celebrada el domingo en Sevilla. La herida es en el muslo izquierdo, con dos trayectorias, que rompen el basto interno y recto anterior, abren el conducto del húnter y una de ellas llega al saco sinovial. Méndez fue ovacionado en la única res que mató, también Curro Luque en su lote y Enrique Muñoz dio una vuelta al ruedo. Tres de los novillos eran de Ana Carolina Diez y tres de Germán Hervás.Asimismo Antonio Rojas resultó herido en la corrida de Figueras. La cornada, en un muslo, y que llega al fémur, fue calificada de pronóstico menos grave. Los toros pertenecían a la ganadería de Pérez de la Concha y por el percance mencionado, que ocurrió en el segundo de la tarde, Rafael Torres hubo de estoquear cuatro, y escuchó aplausos. A Rojas le fueron llevadas a la enfermería las dos orejas del toro que le hirió.
Con buena entrada se lidiaron en Barcelona siete toros de Ernesto Louro y un sobrero de Atanasio Fernández. Fermín Bohórquez dio vuelta al ruedo y Juan Moura cortó una oreja. Dámaso Gómez obtuvo vuelta al ruedo y oreja, Raúl Aranda, oreja y silencio y José Luis Galloso, aviso y silencio.
Cuenca, la primera de la feria resultó deslucida. Con ganado de Beca Belmonte, escucharon pitos Santiago López, Curro Vázquez y Parrita.
Juan Montiel y José Antonio Campuzano cortaron una oreja cada uno en la corrida de Sanlúcar de Barrameda y en sus otros toros fueron ovacionados, lo mismo que El Marismeño. La rejoneadora Emy Zambrano cortó dos orejas. El festejo, que se dio con un lleno, estaba organizado con motivo de la Fiesta de exaltación del Guadalquivir, y las siete reses eran de Domecq de la Riva
Buena entrada en Marbella, donde se lidiaron toros de Rafael Peralta para El Viti (aplausos), Palomo (oreja y palmas) y Paquirri (tres orejas).
Paco Camino tuvo una mala tarde en Benidorm, donde fue pitado; Teruel la resolvió con palmas y una oreja, y Manzanares con tres orejas. El ganado era de Marcos y María Núñez.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.