La vicepresidenta del IRA continúa detenida
Maire Drumm, vicepresidente del Sinn Fein, rama política del IRA (Ejército Republicano Irlandés), permanecerá detenida hasta el próximo 31 de agosto, según ordenó ayer un tribunal de Belfast.Desde que fue detenida el pasado día 8, tras afirmar que Belfast sería destruida «piedra a piedra» al término de una manifestación católica, el IRA oficial carece de dirigentes de relieve en Irlanda del Norte.
El Gobierno británico expulsó del Ulster a primeros de mes al presidente de la organización armada católica. Rory Brady, quien tiene prohibida a partir de entonces su entrada en el Reino Unido.
La señora Drumm fue detenida bajo la llamada «ley de internamiento» y posteriormente acusada de participar en una manifestación ilegal.
Aunque oficialmente puede continuar recluida mientras la policía completa sus investigaciones, para determinar con exactitud la acusación oficial empleada por el fiscal, en los medios políticos de Belfast no existe la menor duda de que su detención forma parte de la estrategia puesta en práctica por el Gobierno inglés durante las últimas semanas, de mantener a los dirigentes del IRA apartados de los acontecimientos políticos de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.