Huelga total de pilotos en Venezuela
El Gobierno venezolano afrontó ayer uno de sus más graves problemas desde que asumió el poder el presidente Carlos Andrés Pérez, al haberse sumado los pilotos de Viasa, la principal companía aérea del país, al paro que, desde hace cuatro días, mantienen los de la línea aeropostal y Avensa.Mientras el ministro de Comunicaciones, Leopoldo Sucre Figarella, anunciaba que habían sido reanudados los vuelos «gracias a la seguridad y patriotismo de un grupo de pilotos», horas después, esta madrugada, los de Viasa adoptaban la misma actitud de paro en solidaridad con los huelguistas.
La huelga, calificada por el jefe del Estado como «agresión contra el país», viene a aislar prácticamente por aire a Venezuela con el resto del mundo, en lo que respecta a las empresas nacionales de aviación, al afectar de forma total a las operaciones de Viasa cuyas aeronaves cubren las rutas con Europa y América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.