Sobre los libros de texto
Un año más asiste el profesorado de la Enseñanza Media al espectáculo deplorable y generalizado de las comisiones en textos escolares, con su consiguiente repercusión en el precio final de los libros para los alumnos.A través de diferentes medios de comunicación se han apuntado y se siguen apuntando lo que, todos de buena fe, estiman ser, si no soluciones, paliativos al menos al problema así planteado.
Las condiciones especificas de competencia comercial en que se fabrica, se trata de vender y se distribuye un artículo de indispensable repercusión social y, en consecuencia, de interés a nivel nacional, cual es el libro de texto, contribuyen de manera cierta en la, a veces alarmante, carestía de este instrumento cultural, no siempre de acuerdo con la calidad que de él pudiera esperarse.
Catedrático de Enseñanza Media
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.