La peseta sufre una caída apreciable en octubre
La cotización de la peseta durante el mes de octubre ha sufrido una caída apreciable, después de la recuperación que se observó en los dos meses anteriores, señala el último número de Información Comercial Española, órgano del Ministerio de Comercio.El pasado 29 de octubre, el descuento de la peseta frente al dólar respecto al tipo medio de intervención era de 2,38, frente a la cota de 1,86 de finales de septiembre. En lo que se refiere a la cotización a futuro de la peseta, continúan los fuertes descuentos en todos los mercados y plazos.
A pesar de todo, el margen de maniobra que nuestro nivel de reservas permite a las autoridades monetarias españolas impide, en cierta medida, que la desconfianza constatada en los mercados a futuro se transmita totalmente a las operaciones de contado.
La evolución de la peseta frente al resto de las monedas que se contizan en el mercado de Madrid muestra que la peseta ha perdido posiciones frente al dólar estadounidense, dólar canadiense, franco suizo, franco belga, marco alemán, florín holandés, corona sueca, corona danesa, corona noruega, marco finlandés, chelín austríaco y escudo portugués.
El índice ponderado de la peseta ha caído casi medio punto en el mes de octubre, pasando de 84,06 a 83,48 puntos, siendo el descenso más brusco en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.