La desaparición de los serenos ha influido en el aumento de la criminalidad
«El índice de criminalidad y de violencia han aumentado claramente a raíz de la supresión de serenos y las restricciones de luz. Cuando empezaron a rumorearse tales medidas hice un informe en el que me oponía fuertemente a que se llevaran a cabo. Las consecuencias están a la vista», manifestó ayer, el jefe de la brigada de Investigación Criminal en el transcurso de una rueda de prensa con los medios informativos.«La violencia ha aumentado terriblemente en estos dos últimos años sobre todo en el último, tanto en la forma de ejecutar los delitos como en la manera en que hay que detener a los autores de tales delitos» Según el jefe de la Brigada, el número de delincuentes ha creado un delito burdo, en el que el delincuente prefiere romper una luna con un ladrillo o hacer peligrar la vida de los demás.
Entre los temas tratados relacionados con la Brigada de Investigación Criminal se les preguntó al señor Cascales sobre el atraco al Banco Central, séptimo de los que se han producido y que por sus características es similar a los anteriores. «Todos se han cometido en locales procedentes de la Caja Ibérica y fueron comprados por el Banco Central y en todos se coloca el automóvil con el que van a huir en una esquina en doble fila y ante una salida libre.»
En contra de los rumores que se difundieron no se consiguió en este último atraco ninguna película sobre los atracadores. «Sin embargo, según una orden del 1 de abril de 1974 se tenía que haber filmado ya que deberían tener cámaras y no de ocho milímetros, que apenas distinguen las imágenes, sino a ser posible de dieciséis.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.